jueves, 5 de junio de 2008

El síndrome del sueño constante

El conejo se duerme. Se duerme todo el tiempo. En el colectivo, parada, sentada, en el subte, frente a la computadora, sola, acompañana, SE DUERME. Sufre del síndrome del sueño constante, ese estado permanente de somnolencia causado por un exceso de actividades y la falta de tiempo para hacerlas. Demasiada cantidad de horas de trabajo, de cursada en la facultad, de estudio (bueno, en el caso del conejo no tanto), ¡de viaje!, sumadas a las de las actividades que cada uno realiza por gusto personal, dan como resultado unas... ¿4, 5 horas de descanso diario?
Eso no le alcanza ni al conejo ni a nadie y, sin embargo, aún los días que llega a su casa con mas tiempo para acostarse temprano, no lo hace. Resigna horas de sueño a cambio de la sensación que le produce estar tranquila en su casa, mirar la tele, escuchar música, hacer cualquier cosa que le permita creer que todavía, en algún momento del día, lo que hace no está determinado por su obligaciones, sino por su propia decisión.

2 comentarios:

Evangelina Bussolino dijo...

Creo que en esto nos parecemos, el conejo y yo...
Yo también me quedo dormida en todos lados... no lo puedo evitar!!!

Igual, creo que con los tiempos que corren, es algo que nos pasa frecuentemente a muchas personas!

Nico dijo...

coneja, se llama rutina loca a la que todos nos sometemos mas o menos :(
creo que nos hicimos creer a nosotros mismos que es necesario hacer todo, y todo con dedicacion, todo tratando de que sea con responsabilidad , etc etc... pero... y el tiempo para uno? donde esta?