jueves, 26 de enero de 2012

Unilateral

Menos mal que aquella vez no me tomaste la mano, creo que nunca habría podido dejarte ir. Hoy vuelvo a encontrarte, tantos años después, tan lejos de ese lugar, y sigo preguntándome quién de los dos perdió. Sigo preguntándome quién fue el cobarde, qué estarías pensando, qué sentiste.
En cualquier circunstancia me habría arrepentido por no haber hablado, por no haberte dicho lo que me pasaba. Porque yo soy así, lo digo y lo hago todo. No me gusta esperar a que las cosas pasen. No me gusta esperar a que el otro se decida, porque quizás no se decida nunca. Y así fue, nunca lo hiciste.
Pero no me arrepiento porque, quién sabe, no hacer nada también es una decisión. Quizás entonces pensé que no valía la pena lograr lo que fuera de vos si no salía de vos mismo. De tus ganas irrefrenables, de tus sentimientos a flor de piel, de tu vencer las dudas y los miedos. Pero no pasó.
Siempre fuiste tan misterioso, tan indescifrable. Como la vez que discutimos porque te exigí algo más en nuestra relación y no estuviste dispuesto a ceder. Me dolió, me enojé tanto que dejé de llamarte, de buscarte, de hablarte por completo. Y desde entonces nunca más nos vimos.
Hasta hoy, cuando el destino vuelve a encontrarnos y nos fundimos en un abrazo en el que te demuestro todo este tiempo de cariño inexpresado. Y vos me mirás, tan sorprendido, con los ojos desorbitados, como si no me reconocieras. Te hacés el desentendido, evitás mencionar mi nombre (sé que para vos debe ser muy doloroso), me tratás como a una extraña. Pero no te culpo. Sé que así te será más fácil volver a olvidarme.

1 comentario:

Fla dijo...

Me pasó algo re loco. Escribí esta especie de "cuento" que pretendía ser gracioso, sobre una persona que mantenía una relación con alguien que ni se daba por enterado de eso. Pero hubo un par de personas que no lo interpretaron así. Y ahora que lo releo creo que mucho no se entiende. No está bueno tener que explicar lo que se quiso decir cuando se escribe algo. Tendré que seguir practicando para ser más clara :p