sábado, 7 de enero de 2012

Autoanálisis referencial

Para los que no me conocen y quieren opinar sobre mi, pueden pensar lo que quieran, pero por las dudas les doy algunas pistas:
- No soy una boluda alegre. Soy alegre y ese es mi mayor rasgo de inteligencia. Porque aprendí con experiencias que muchas cosas que parecen terribles no lo son tanto; que otras si lo son y que hay dolores que nunca van a desaparecer, pero que con el tiempo se aprende a aceptarlos y a vivir con ellos.
Que de todo lo vivido uno puede sacar algo bueno, aunque sólo se trate de madurar, volverse más fuerte o empezar a valorar las cosas que de verdad importan en la vida.
Que todo puede superarse a partir de la propia decisión y voluntad, y que todo se supera más fácil cuando la actitud es de alegría y esperanza.
- No soy estúpidamente inocente. Elijo creer en los demás y para mi es un acto de valentía. Porque también sé por experiencia que por lo general es mucho más lo que se gana cuando confiás en alguien y no te defrauda que lo que se pierde cuando alguien te decepciona. Es el riesgo que se corre al relacionarse con otros y eso es algo para mi inevitable, porque lo que se aprende de y lo que uno da a los demás son algunas de las cosas que le dan significado a la vida.
- No me enamoro de hombres complicados porque me gusta sufrir. Sufro porque elijo seguir lo que siento y no elijo estar con alguien sólo por comodidad, por conveniencia o por miedo a la soledad. Porque creo que ese tipo de actitudes son injustas para uno mismo, que se conforma con algo que no lo hace feliz, e injustas para el otro, porque lo someten a estar en pareja con alguien que no le da lo que una persona que de verdad lo ame podría darle.
- No le tengo miedo a la soledad, porque disfruto de mi compañía. Porque me acepto como soy, con mis pocas virtudes y mis muchísimos defectos, y porque elijo conocerme y analizarme, para poder mejorar y crecer.
- Pero, así como disfruto mi compañía, disfruto muchísimo compartir con otras personas. Porque creo que los buenos momentos que uno vive con los demás dejan huellas en uno y en los otros, recuerdos que le dan valor y significado a cada uno de nuestros días.
- Soy muy insegura en algunas cosas y muy segura en otras. Lucho cada día para cuestionar mis seguridades y para vencer mis inseguridades. No siempre lo logro. Como personas, no estamos capacitados para ver todos nuestros defectos ni para sobrellevar todos nuestros traumas, aunque podamos identificarlos. Y a veces ni siquiera eso.
- Puedo parecer egoísta muchas veces, muchas veces de hecho lo soy. Parto de la base de que no puedo ayudar, hacer feliz ni ser querida por nadie si primero no sé ayudarme o quererme yo misma, si no me preocupo también por intentar ser feliz.
Pero tampoco puedo ser feliz si la gente que quiero no lo es, es difícil el equilibrio.
Con todo lo que soy y lo que tengo, puedo decir que lo soy.

Esto lo escribí hace dos días en el colectivo y lo había dejado tirado en el bolso. Después de eso me pasaron varias cosas que hoy me hicieron retomarlo y transcribirlo. Parece que todo de algún modo se relaciona por algo.
Las cosas que escribo, que cuento, son producto de mis experiencias y análisis. Que pueden, muy probablemente lo estén, estar equivocadas, pero que son mis verdades y a mi de algún modo en algún momento de mi vida me sirvieron y me ayudaron a estar mejor. Por eso creo que a alguien más pueden llegar a ayudarle y las comparto. No a todos pueden servirle, no todos entienden, comparten o elijen mi modo de pensar y de vivir, no todos tienen las herramientas para aplicarlo si quisieran. Yo sólo lo comparto.

2 comentarios:

lufranklanger dijo...

Me sentí muy identificada con la mayoría de los ítems, por lo que decidí compartirlo en mi facebook - espero no te moleste.
muchas cosas que los demás ven en mí como formas de herirme, son sencillamente elecciones que tienen que ver con tomar riesgos. los riesgos pueden doler, pero sin ellos creo que no se vive. o por lo menos, yo no vivo.
agradezco que se te haya ocurrido compartirlo, de verdad me hizo pensar. ;)

Fla dijo...

Coincido con lo que decís Lu, y te agradezco yo a vos porque para mi es lindo saber que hay alguien del otro lado a quien le pasan cosas parecidas. Bueno, en realidad cosas parecidas nos pasan a varios, sería estúpido caer en la trampa de creer que somos los únicos en el mundo sintiendo de determinada forma. Lo novedoso es saber que estás del otro lado y que quizás en algo te sirvió lo que escribí. ¡Muchas gracias por tu comentario! :) Saludos!