lunes, 6 de junio de 2011

¿Y la actitud?

Me agota la gente que no suma. Me cansa tener que explicarle una y otra vez a los enroscados con tendencias masoquistas que la vida es muy simple, que se puede ser feliz con un cambio de actitud, con las ganas de estar bien, la honestidad y la intención constante de evitar o resolver conflictos.
Estoy cansada de los que piensan de más sobre cosas en las que no hay que pensar: hay que actuar, hay que hacer, hay que ir por lo que a uno lo hace feliz sin joder a nadie.
Hay que hablar cuando algo te molesta. Los demás también tienen problemas, los demás también viven en su mundo, no tienen por qué darse cuenta de lo que te pasa. Hay que partir de eso y hablar, hablar, hablar. No podemos andar por la vida presuponiendo que todos son unos hijos de puta que actúan con la única intención de jodernos a nosotros, o que todo les importa tan poco que se cagan si es posible en nuestra felicidad.
Hay que vivir y dejar vivir, hay que intuir, sentir a los demás, no juzgarlos, analizarlos, tratar de entenderlos, quererlos, empatizar, dejarlos ser y hacer lo que quieran si  con eso no te impiden ser y hacer lo que quieras. Hay que hablar todo lo que se pueda, discutir sobre temas y no sobre la otra persona, discutir hasta cansarse, darse un abrazo y decirse hasta mañana. Porque las discusiones suman, hacen que nos conozcamos, nos amplían los pensamientos, quizás nos enhervan o nos dan bronca, o nos entristecen. Pero eso no implica pelearnos con el otro. Es un momento, una sensación. Es resolver problemas en lugar de generarlos. Resolverlos en lugar de huir.
Digo que la vida es simple, no digo que sea fácil vivir de ese modo. Pero me cansan los que ni siquiera lo intentan. La próxima vez que pregunten ¿Cómo estás? si vas a decir "Mal" pensá muy bien por qué estás mal. Y si lo que te hace sentir mal no es más que el producto de pensamientos enroscados, tu incapacidad de resolver problemas o tu cobardía, decí "Bien" ¡Y cambiá de actitud!

2 comentarios:

-::[Cluzz]::- dijo...

Che, te tenés que cambiar urgente la descripción, de "Una más de los millones que creen tener algo interesante para decir", a "Una de las que tiene algo interesante para decir"...

Como pasa usualmente con ésto del Blog, uno no sabe como llegó a donde está parado actualmente, aunque a veces se puede vislumbrar apenas un camino recorrido (en este caso creo que Lloro de Felicidad)...

En todo caso, y sin más preámbulos gracias, fuiste el martillazo que hoy me hizo reaccionar; un empujón anónimo que me hizo dar un gran paso. No te conozco, pero por favor, segui escribiendo y pensando como escribís y pensás actulamente.

Éxitos en todo, un abrazo grande.
Claudio

Fla dijo...

¡Muchas gracias Claudio! Uno escribe por gusto, por necesidad. Pero cuando, de pura casualidad, alguien como vos dice que algo de lo que escribí le hizo bien, todo cobra verdadero sentido. ¡Salúd!