martes, 13 de julio de 2010

Teletransportación

Ella está en el trabajo y se escapa a través de la pantalla: "visita" y conversa con amigos, descubre blogs, páginas, videos, música.
Ella está en el colectivo y se evade a través de un libro o de su música.
Llega a su casa y vuelve a huir, otra vez por medio de la pantalla, acompañada a medias por quienes conviven con ella, acompañada a medias por quienes están conectados.
Le cuesta estar en un sólo lugar a la vez. Le cuesta quedarse, enfocarse, no aburrirse. Evitar la sensación de que podría estar abarcando mucho más al mismo tiempo (aunque el que mucho abarca...)
Y nota que a casi todos les pasa lo mismo, los teléfonos celulares son la muestra pefecta: en reunión de amigos, en el trabajo, pero también online, hablando, texteando.
Hay pocos momentos en los que Ella consigue estar ahí...son sin duda los más plenos. Lo que no lograr descifrar es si son los más plenos porque le exigen estar concentrada únicamente en ellos o si logra concentrarse en ellos porque son los que más disfruta. Mmmmm...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido totalmente. Con el agregado de estar leyendolo desde el celular, mientras muevo apenas la cabeza al ritmo de la cancion que mi celular decidió hacerme escuchar. Irónico?

Ella dijo...

Y si, es una realidad innegable. Mi pregunta es ¿es bueno que pase esto?
Yo diría que si, pero por momentos me dan dudas...