miércoles, 14 de julio de 2010

Sobre arcaicos y otras yerbas...

Conversación hipotética I
Ella - Está mal pegarle a los animales
Otro - ¿Por qué? Para mi los animales no sienten
Ella - Lo que estás diciendo es una bestialidad
Otro - No me digas así, yo respeto tu opinión ¿por qué vos no respetás la mía?


Suena ridículo ¿no? Y si, suena ridículo porque hay cosas que no son opinables ni discutibles, es un hecho que los animales sienten dolor. Como también es un hecho que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.


Declaración hipotética II
Para mi una familia debe estar conformada por miembros que sean todos de la misma raza. Por eso los negros no deberían poder adoptar chicos blancos, ni los blancos chicos negros. No se les puede negar a esos chicos la posibilidad de tener una familia como debe ser. No es natural una familia multiracial. Es mi opinión y espero que me la respeten y también espero que no les permitan a los negros adoptar niños blancos, ni a los blancos adoptar niños negros, porque yo opino que eso no sería una verdadera familia.


¿Racista? ¿Absurdo? ¿Arcaico? Estas son, más o menos, algunas de las cosas que esuché "argumentar" a ciertas personas al hablar sobre permitir que los homosexuales puedan adoptar.
¿Se enojan porque no puedo aceptar que piensen distinto a lo que yo pienso? Y no, no puedo aceptarlo porque, insisto, hay cosas que no son debatibles ni opinables. Pero que conste, yo no estoy cuestionando a las personas que dicen estas cosas, algunos de ellos personas que sé que no son malas ni ignorantes, aunque su postura en este caso si lo sea. Lo que estoy cuestionando es la falta de fundamentos para sostener lo que sostienen. Sin embargo, esas mismas personas, con su falta de argumentos y justificaciones lógicas, eligen insultar u ofenderse cuando prefiero no tocar el tema para no tener que escucharlos decir lo que dicen. Y después soy yo  la intolerante... lo que hay que aguantar...

2 comentarios:

Luchin dijo...

Lo feo es que esa gente suele enceguecerse cuando se intenta hablar de argumentos. A veces hasta es imposible hablar, pero esos son prejuicios impuestos por los tantos pensamientos errados que hubo durante tanto tiempo. Digamos que recién ahora hay gente entendiendo que el progreso no es solo ciencia.

Saludos! :)

Fla dijo...

Si, y por suerte cada vez somos mas. Pero por momentos parece increíble que TODAVÍA haya TANTOS que no lo entienden...