lunes, 23 de julio de 2012

Las cosas que haría

Las cosas que haría si me animara, si no me ganara el miedo, el pudor, la prudencia. La cantidad de cosas que me encantaría hacer o decir y que no hago ni digo, porque no puedo, porque me paralizo.
Sé que muchas veces esos frenos que tengo arraigados me protegen, me resguardan, me impiden llegar a situaciones de las que luego podría salir herida, avergonzada, culposa, arrepentida. Pero ¿Cómo saber cuándo realmente es así? ¿Cómo saber qué tan graves podrían haber sido las consecuencias, qué tan en lo cierto estaba ese instinto que me impidió actuar? ¿Cuánto pierdo por tratar todo el tiempo de no cometer errores de los que podría aprender? ¿Cuánto puedo reprocharme a mi misma por haberme animado a hacer eso que no tenía mucho sentido, que no tenía ningún objetivo claro, pero que tenía ganas de hacer? ¿Cómo encuentro las respuestas a estas preguntas?

No hay comentarios: